LAS CANCHAS

Te gusta jugar al Padel, pues desde LAS CANCHAS nos hacen llegar esta oferta para disfrutar de sus pistas de padel, además de poder Comer y Celebrar Eventos diversos.



PHOTOBRIK

Photobrik es una iniciativa fotográfica solidaria, que consiste en una serie de conferencias con fotógrafos de reconocido prestigio, donde los participantes a las mismas,  han de “pagar” un simbólico precio que consiste en  hacer entrega de   tetrabriks de productos lácteos, que con posterioridad son donados al Banco de Alimentos de Las Palmas de Gran Canaria 


La finalidad de esta iniciativa es impulsar la imagen fotográfica como medio de expresión, comunicación y participación cultural. Un lugar de encuentro entre profesionales y aficionados de la imagen, que sirve para fomentar el debate y la reflexión en torno al medio fotográfico. Una manera novedosa de aunar cultura y solidaridad, donde los fotógrafos invitados redefinen  a través de sus discursos visuales, la participación cultural dentro de un contexto comprometido.


os pasillos, suelen ser espacios donde el fluir de personas es constante,  por lo que, no es extraño que se conviertan también en espacios de encuentro. Si hay una persona que sirve de nexo entre el espacio del colegio y la U.P es Natividad Santana, la señora que se dedica a las funciones de limpieza de ambos espacios.

Photobrik surge después de escuchar y reflexionar sobre  uno de sus habituales comentarios en este pasillo de encuentro, donde me comenta que los niños llegan al colegio a primera hora de la mañana sin haber desayunado. Una situación que se ha visto agravada por la situación de crisis económica actual, que desgraciadamente ha hecho que muchas familias no cuenten con los recursos necesarios para  poder alimentar a sus hijos.

 .

Los niños de la capital pasean con los camellos de los Reyes Magos

El Zoo 'Oasis Park' de Fuerteventura no descansa en las semanas de la Navidad, así que nada más empezar el año, entre el jueves 3 de enero y el viernes 4, obsequia a los niños de Las Palmas de Gran Canaria con un paseo gratuito en los camellos que acuden a la tradicional Cabalgata de Reyes que acompaña a sus majestades los Reyes Magos. Fred Olsen y Oasis Park animan a la ciudadanía a entregar la carta a los Pajes Reales y conocer de cerca a los camellos canarios con muchas sorpresas y animación para los más pequeños de la casa.

Oasis Park Fuerteventura cuenta con la reserva camellar más importante de Europa, tanto en número de ejemplares como en la especie de 'camello canario'. Al tradicional 'Camel Safari' que se oferta en el parque, se suma un importante proyecto de innovación que examina las propiedades de la leche de camella por sus importantes beneficios para la salud.

En esta ocasión, Oasis Park ha trasladado parte de sus camellos a Gran Canaria para obsequiar a los niños de la capital con paseos gratuitos en torno al Intercambiador de Santa Catalina. Aprovechando las vacaciones navideñas la intención es ofrecer una actividad divertida y pedagógica al público infantil además de ofrecerles la posibilidad de que depositen su carta a los Reyes Magos en la carpa instalada para tal uso en las cercanías del Intercambiador.

El único requisito para participar es dejar la carta destinada a los Reyes Magos al Paje Real y que el padre/madre o tutor se adhiera al Facebook de Oasis Park Fuerteventura para estar al tanto de las promociones y ofertas que plantea el zoológico para el público residente.

La campaña navideña promovida por Fred Olsen y Oasis Park cuenta además con música, animación, globos y diversos puntos de información para que los vecinos de Gran Canaria conozcan los paquetes elaborados para familias, los proyectos educativos planteados a centros escolares o las frecuencias y destinos de Fred Olsen en sus rutas canarias.

Mañana en el Gymkana del CC. el Muelle

En la mañana de hoy, sobre las 11, tuvo lugar en el GYMKANA del Centro Comercial del Muelle, la fiesta que todos los años organiza el Sindicato (ASEP), estuvo muy bien organizada como siempre con la direccion del compañero Jose del Rosario, el cual estuvo muy atento a la hora de la llegada al local.  Desde aquí darle la felicitación en nombre nuestro y de nuestros hijos, por el día que pasamos hoy, esperando contar el próximo año, con una nueva visita al mismo.

 

Montaje de la fiesta de hoy
Fiesta en el Gymkana.
Mi película3.wmv
Formato de video Windows Media 31.9 MB

Visita solidaria al Centro Asistencial Matilde Tellez

En la jornada de ayer Viernes, los compañeros estibadores Jose Del Rosario, Lampón ydel Comité de Opcsa,  Pedro Rodriguez , Juan M .Nuez, hemos estado comprando regalos y calzado para los niños del Centro Asistencial Matilde Tellez, un total de 21(niños y niñas).

Desde aquí dar las gracias a los Estibadores de las Palmas (ASEP), Trabajadores de la Terminal de la Luz y al Comité de empresa de OPCSA , por su aportación economica, para que así estos niños tuvieran unos regalos para estos días tan entrañables. Despues de dicha entrega de presentes, tuvimos una pequeño aperitivo con ellos, así como charlar con las monjas y personal del centro.

 

Fueron unos momentos muy emotivos por parte de todos, en dicho acto estuvieron presentes varios compañeros de los diversos colectivos, ya mencionados, como los presidentes de Ambos Colectivos Miguel Rodriguez y Jose Zamorano. 

 

Desde aquí mandarles un fuerte abrazo y besos a todos esos niños a los que ayer hicimos un ratito un poco más felices.

Hoja Afiliación Sindical

e-mail

Comiteopcsa@gmail.com